Home | resource library | Recursos en español | Hojas informativas | Búsqueda y Contratación de Cuidadores Directos
How Can We Help?

Search for answers or browse our resource library.

Print

Búsqueda y Contratación de Cuidadores Directos

Revisado en enero de 2024

Cuidador directo: Un asistente que lo ayuda con las responsabilidades de cuidado de su hijo con necesidades especiales de atención médica. Un cuidador directo puede brindarle un respiro, que es un descanso, o tiempo libre, de sus deberes de  cuidado. O un cuidador directo puede realizar servicios de cuidado personal o actividades de la vida diaria para su hijo, incluyendo la preparación de comidas, alimentación, baño e ir al baño.

¿Dónde encuentro un cuidador directo? 

Boca a boca: Dígale a sus amigos, vecinos y compañeros de trabajo que está buscando un cuidador directo. Y comuníquese con organizaciones como su comunidad religiosa, asociación de vecinos o grupos de apoyo para padres.

La escuela de su hijo: Hable con maestros, terapeutas y asistentes en las escuelas actuales y anteriores de su hijo. Explícales que está buscando y de una descripción del puesto para compartir con los demás.

Universidades y escuelas técnicas: Encuentre estudiantes que estudien atención médica, educación, enfermería, trabajo social o campos relacionados. Los estudiantes maduros de la escuela secundaria también pueden ser una opción durante las vacaciones escolares. 

Boletines de trabajo: Pueden ser boletines de trabajo en línea o físicas. Los programas de relevo o las agencias de cuidado personal pueden ayudarlo a encontrar boletines de trabajo en su comunidad.

Programas comunitarios: Comuníquese con los programas locales que sirven a los niños como la YMCA, campamentos de verano, programas extracurriculares y clubes de natación u otros deportes.

Anuncios de lugares: Los periódicos locales, los boletines informativos del vecindario y los grupos locales de Facebook son formas económicas de encontrar ayuda.    


¡Buena idea!

Tenga la mente abierta cuando entreviste a posibles cuidadores directos. Los candidatos que no tengan años de experiencia pueden seguir siendo buenos cuidadores si son brillantes, motivados y deseosos de aprender sobre  su hijo.


¿Cómo pago por los cuidadores directos?                                                                                                                                      

Usted tiene opciones para cubrir el costo de los cuidadores directos. Servicios de cuidado personal de Medicaid están financiados por la tarjeta ForwardHealth de su hijo, mientras que el cuidado de relevo puede ser financiado por el  Programa de Apoyo a Largo Plazo para Niños (CLTS) o el Programa de Opciones Comunitarias para Niños (CCOP).

El programa CLTS también permite que las familias utilicen apoyos autodirigidos para que usted elija, contrate y administre a sus trabajadores directamente. Un agente empleador fiscal ayudará a su familia a autodirigir a sus trabajadores.  

¿Puedo contratar miembros de la familia?                                                                                                                                                               

Si su hijo es menor de 18 años, Wisconsin Medicaid puede permitirle contratar a un familiar como cuidador directo. Para los jóvenes mayores de 18 años, se puede contratar a los padres para que brinden servicios de cuidado personal. *Y, los programas de relevo pueden permitirle contratar parientes, incluyendo hermanos.  

ENTREVISTA A POTENCIALES CUIDADORES DIRECTOS

Es posible que esté buscando un cuidador directo que ayude a su hijo con las actividades de la vida diaria o alguien que le dé un descanso de su cuidado. Pero antes de comenzar a entrevistar, es importante conocer sus necesidades. Piense en las rutinas de su familia y en los gustos y disgustos de su hijo. Las siguientes pautas para la entrevista tienen más sugerencias, para que encuentre el mejor cuidador directo para su familia:

start

¿Cómo empiezo?

      • Invite a posibles cuidadores directos a su hogar para asegurarse de que se lleven bien con su familia.
      • Tómese un tiempo para que el cuidador y su hijo se conozcan.
      • Explique las condiciones médicas y / o de comportamiento de su hijo y pregúntele sobre su experiencia con ellos.
      • Sea específico sobre los días y las horas en que su familia necesita un cuidador directo.
      • Describa lo que está buscando en un trabajador y cómo será el tiempo que pasará con su hijo.
      • Hable sobre las reglas especiales o expectativas que tiene para los cuidadores. Por ejemplo, es posible que necesite que el trabajador llame si llega tarde.

¡Buena idea!

Pruebe el juego de roles: Dé a los candidatos una situación, como si su hijo tuviera una convulsión en el   parque, y pregúnteles cómo reaccionan ante ella. Si no lo saben, ¿le hacen las preguntas adecuadas? ¿Están abiertos a aprender? ¿Pueden lidiar con una situación estresante?


¿Qué preguntas debo hacer?

      • ¿Tienen experiencia trabajando con niños con necesidades especiales?
      • Si no es así, ¿ha sido niñera o cuidador de un hermano? 
      • ¿Cuántas horas pueden trabajar?
      • ¿Tienen flexibilidad para trabajar con su familia con más frecuencia o con poca antelación?
      • Para los estudiantes, ¿cambiará su horario cada semestre?
      • ¿Tienen transporte confiable?
      • ¿Necesitarán encontrar un aventón? ¿Tomar el autobús? ¿O están lo suficientemente cerca para caminar o andar en bicicleta?
      • ¿Se sienten cómodos con todos los deberes del puesto?
      • ¿Pueden usar equipo? ¿Cambiar pañales? ¿Preparar comidas y reaccionar apropiadamente a los comportamientos?

¡Encontré al cuidador directo perfecto! ¿Ahora qué?

Cuando identifica a un cuidador para que le brinde relevo o cuidado personal, una agencia de atención médica domiciliaria o un programa de asistencia fiscal deberá contratar a la persona, ya que Medicaid no puede pagarle directamente. Es probable que el candidato tenga que completar una solicitud, participar en la capacitación y realizar  una verificación de antecedentes, lo que podría llevar varias semanas.


¿Todavía tienes preguntas? ¿Necesitas ayuda para encontrar servicios para tu hijo?

Family Voices of Wisconsin, 2021©  |  familyvoiceswi.org 

   

Was this article helpful?
0 out of 5 stars
5 Stars 0%
4 Stars 0%
3 Stars 0%
2 Stars 0%
1 Stars 0%
5
Please Share Your Feedback
How Can We Improve This Article?

Submit a comment:

Your comment and email address will not be published. Required fields are marked (*).

The owner of this website has made a commitment to accessibility and inclusion, please report any problems that you encounter using the contact form on this website. This site uses the WP ADA Compliance Check plugin to enhance accessibility. Skip to content